viernes, 13 de agosto de 2010

Kamakura, escapando de la metrópolis

A menos de una hora de Tokyo en tren se encuentra Kamakura, una pequeña y tranquila ciudad plagada de templos. Tan cerca y tan diferente.
Hoy hemos aprovechado que es festivo en Japón para escaparnos a allí y meditar durante unas horas en medio de la naturaleza.
Kamakura fue la capital de Japón entre los siglos XII y XIV. Durante esa época se introdujo la doctrina Zen proviniente de China, y se construyeron la mayor parte de estos templos.
Templo Engaku-ji

Buda esquelético proviniente de Pakistán en el templo Kencho-ji.

El budismo zen se centra en la meditación como vía para alcanzar la iluminación. Nosotros lo hemos intentado pero no es tan fácil.
Daibutsu: gran Buda de Kamakura
La religión predominante en Japón es el Sintoísmo, que se basa en la espiritualidad de la naturaleza. Sin embargo se dice que los japoneses son sintoístas cuando viven, ya que las bodas y los festiales suelen ser sintoístas, pero son budistas cuando mueren, porque los funerales suelen usar ritos budistas.
Santuario sintoista Tsurugaoka Hachiman.

Y después, nada mejor para terminar un día espiritual que sentarse en un chiringuito de la playa a ver como se pone el sol en el Pacífico.
Surfin' Kamakura

No hay comentarios:

Publicar un comentario