miércoles, 18 de agosto de 2010

Tecnología japonesa


Doraemon es un robot con forma de gato, que ayuda a su amigo humano y le hace la vida más fácil, y que además saca gadgets alucinantes de su bolsillo. Es una celebridad en Japón, y ha inspirado una exposición sobre robótica en el Miraikan: el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación en Tokyo. Y es que, según esta exposición, la historia de estos dibujos animados no está tan lejos de lo que veremos en un futuro no tan lejano. Parece ciencia-ficción ¿verdad?

El robot ASIMO ha cumplido ya 10 años y tuvimos la oportunidad de ver lo que sabe hacer.






Y había unos cuanto robots más, como esta foca que reacciona a las caricias: se mueve y hace ruidos. Daba un poco de miedo, la verdad.




En el país de la tecnología no podíamos perdernos este museo donde a cada momento hay demostraciones de robots, puedes ver un motor de una nave espacial o te enseñan de forma manual el sistema de códigos para entender como funciona internet.



Uno de los últimos avances es un robot capaz de sostener a una persona en brazos, para usarlo por ejemplo con enfermos. Parece ser que cuando un robot tiene que interactuar con una persona las variables se multiplican y movimientos sencillos para un humano suponen años y años de investigación para aplicarlos a la robótica. Curioso.


Y para nuestra sorpresa, una exposición de los instrumentos-robot de Maywa Denki.


Como si estuviéramos en una nave espacial, veíamos a lo lejos la tierra flotando en el espacio.
Ir a este museo es, en cierta manera, como viajar al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario