viernes, 27 de agosto de 2010

Tomando un baño

El fin de semana pasado estuvimos en la península de Izu Hanto, al sur de Tokyo. El lugar es famoso por sus playas y por sus aguas termales. Teniendo en cuenta que a los japoneses les encanta estar en remojo, es una de las escapadas típicas de los Tokyotas.
Nuestra primera parada: Shimoda.


Aprovechamos para ir a la playa y descansar de las prisas y las aglomeraciones de Tokyo. Aquí todo es mucho más relajado y a partir de las 18h ya hay poca cosa por hacer.
Las playas están llenísimas y el Pacífico, aquí, no hace honor a su nombre. Las olas suelen medir entre 1 y 2 metros, pero eso no impide que la gente se bañe igualmente. El agua está plagada de flotadores gigantes y no hay chica que no tenga uno. Bueno, sí, yo. Aunque estuve a punto de comprármelo.


Segunda parada: Dogashima.
Este pequeño pueblo presume de tres cosas:
1. Sus vistas.


2. Su museo de Kayama Yuzo: un ídolo de los sesenta, músico y actor. Escuchando su música surf y viendo las olas que hay por la zona parece que estemos en California.


3. Y sus Rotenburo.


El baño en Japón es todo un ritual, sirve para relajarse al final del día y en el caso de los baños públicos también para socializar. Los japoneses que viven fuera de su país es lo que más echan en falta.


Al ser un país de mucha actividad volcánica existen muchos Onsen (baños de aguas termales naturales), pero lo más espectacular son los Rotenburo (Onsen al aire libre en medio de la naturaleza). Mientras te bañas puedes ver la montaña o el mar. Para los japoneses no hay nada más relajante, en cambio los occidentales no podemos dejar de pensar en si nos verán los pescadores mientras estamos bañándonos, y en lo caliente que está el agua. Y al final salimos rosas como gambas cocidas y muy poco relajados. Aun así vale la pena probarlo.
Y después del baño, para reponer fuerzas, una cena tradicional japonesa.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, qué envidia me das, esto es guapísimo!!!!!!!!! yo quiero un baño de estos relajantes!!!!!!!!! BESOS

    ResponderEliminar