sábado, 18 de septiembre de 2010

El bar Kamiya


Asakusa es un barrio de Tokyo famoso por sus templos y tiendas de artesanías, es una de las zonas más visitadas por los turistas que buscan el Tokyo tradicional, alejándose de los rascacielos, las grandes avenidas y las luces de neón. Pero este barrio no ha sido siempre tan tranquilo. Hasta la Segunda Guerra Mundial, Asakusa fue la zona más dinámica y vibrante de la ciudad, el lugar para ir a divertirse. De aquella época queda ya poco, pero uno de los lugares que se ha mantenido a pesar del paso de los años es el bar Kamiya.



Abrió sus puertas en 1880, y se dice que es el bar de estilo occidental más antiguo, no solo de Tokyo, sino de todo Japón. La verdad es que la decoración no es su fuerte. Buscábamos un bar con historia y glamour pero al entrar encontramos un comedor enorme, con luz blanca y mesas pegajosas.


Pero la gente viene a este bar no por su antigüedad, ni por su decoración, sino por su cocktail estrella: el Denki Bran. El bar Kamiya inventó este cocktail con base de brandy y mezclado con ginebra, vino y hierbas. Y en el mismo bar tienen una tienda donde se puede comprar embotellado. Es bastante fuerte, pero la mayoría de gente que había en el bar bebía Denki Bran, y los japoneses no se cortaban, los de la mesa de al lado se tomaron 3 en un momento. Y una vez fuera se veían oficinistas salir dando tumbos. Una tradición aun más antigua que el bar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario