miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las chicas rockean en Tokyo


Las chicas invaden los escenarios en los pequeños clubs de rock de Tokyo. Algunas de estas bandas, como Pinsalocks, a las que vi el mes pasado en Shimokitazawa, han traspasado fronteras y han llegado a tocar en Europa y USA.
Y los clubs no paran de programar conciertos con estas girl bands. Este mes, en Tokyo, hay conciertos con nombres como Shibuya Girls Festival o Girls Be Ambitous. Ya os podéis hacer una idea de la cantidad de bandas femeninas que hay por aquí. Yo ayer estuve en el concierto Beat Happening en el club Lush de Shibuya, en el que actuaban 5 grupos en los que las chicas eran mayoría. Chicas haciendo mucho ruido y con ganas de dar guerra: aunque visten con zapatitos, faldas de colores llamativos y coletas, no tienen nada de niñas buenas. Sorprende ver la furia con la que rascan la guitarra y como sacan su lado mas punk en el escenario.


Los grupos que vi ayer iban desde los berridos más desafinados con vestidos de La Casa de la Pradera (Amedama Ongakuya), hasta el rock con un toque electrónico (Passepied) o el punk-rock más bailongo (Tance boy, The Vitriol), aunque los japoneses son un poco sosainas y el público apenas se movía, de hecho ni siquiera hablaba entre canción y canción.


Tokyo tiene una gran cantidad de conciertos en pequeños bares todos los días de la semana. Ese es un buen trampolín para los pequeños grupos locales ya que en cada concierto actúan una media de 5 bandas, con lo cual si eres músico en Tokyo tienes la posibilidad de tocar muy a menudo. Lo curioso es que en la entrada te preguntan a que banda vienes a ver, una forma de saber que grupos tienen más tirón. Lo que no sé si también cobran en función de eso.
Yo iba a ver a Viridian, un grupo que conocí hace unas semanas. Este grupo lleva unos cuantos años moviéndose por los escenarios y hacen un rock con influencias de grupos como L7, según me explicaron ellas.



Yeah! Girls rule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario