martes, 12 de octubre de 2010

Vuelta ciclista a Tokyo




Ayer era festivo en Japón y después de unos días de lluvia hizo muy buen tiempo. El día ideal para salir en bici y ver Tokyo desde otra perspectiva. Con unos amigos decidimos hacer un recorrido en bici, sin prisa pero sin pausa. 


Salimos desde Gotanda, donde todos vivimos, y fuimos siguiendo el río Meguro, pasando por Osaki y Shinagawa hasta llegar a la bahía de Tokyo. En Shinagawa recorrimos una zona muy agradable para ir en bici y con pocos coches, lo curioso de esta zona es que antes no existía. Los japoneses lo construyeron encima del mar para ganar espacio, el terreno es artificial. Descansamos cerca del aeropuerto de Haneda, donde puedes ver los aviones volando muy bajo, justo encima de tu cabeza.


Cruzamos puentes, carreteras, barrios, paramos a rezar en un templo... 




Y llegamos al mercado de Tsukiji, la lonja de pescado, donde vimos como cortaban un atún gigante con cuchillos de más de un metro. Impresionante.



En Tsukishima paramos a comer. En esta zona hay una calle llena de restaurantes especializados en "monja", una comida muy típica pero que nunca había probado. La pinta es bastante desagradable pero está muy bueno. Se trata de un caldo de miso con fideos, verduras y marisco que se prepara uno mismo a la plancha. Todas las mesas tienen una plancha incorporada. 


Después de comer, de vuelta, recorrimos Ginza y pronto llegamos a Gotanda. Al final del día estaba agotada y es que en total hicimos nada menos que 34 km!


Una experiencia muy recomendable, otra forma de ver Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario