lunes, 29 de noviembre de 2010

El Gourmet Solitario



No hace tanto que he vuelto de Tokyo pero ya se me empiezan a olvidar poco a poco las sensaciones, los sonidos, los sabores... Pero el otro día, paseando por una librería en Barcelona encontré por casualidad el remedio a mi nostalgia. Se trata de El Gourmet Solitario, un cómic de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi editado hace pocos meses por la editorial Astiberri en castellano.
19 historias protagonizadas por un hombre de negocios que describe con detalle los restaurantes que visita y la comida que come. Las historias se sitúan casi todas en barrios de Tokyo, y los dibujos son tan realistas que casi puedes oír el sonido de los coches por las calles de la ciudad, y oler la salsa de soja de los platos que saborea el protagonista. Un retrato del verdadero Japón.



Este es un cómic peculiar ya que tiene una temática muy concreta y todo gira en torno a ella, la comida. Pero es muy interesante en caso que te guste la cocina japonesa porque aparecen platos muy típicos de Japón a los que no estamos demasiado acostumbrados. Un cómic que al leerlo abre el apetito.




Tengo que decir que otra de las razones por las que me compré este cómic es porque Jiro Taniguchi es uno de mis autores favoritos. Libros suyos como "El almanaque de mi padre" o "El olmo del Cáucaso" tienen una estética y una sensibilidad muy difícil de encontrar en el mundo del cómic.
Y como sigue estando de moda llevar los cómics al cine le ha llegado el turno a Jiro Taniguchi. El director Sam Garbanski (que dirigió Irina Palm) lleva al cine el cómic "Barrio Lejano", adaptando un poco los personajes ya que la acción la sitúa en Europa en lugar de Japón. Justo se acaba de estrenar en Francia esta semana. Habrá que esperar que la estrenen aquí a ver qué tal el resultado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario