miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tokyo Blues pasa a la gran pantalla


Igual que mucha gente, descubrí a Haruki Murakami con Tokyo Blues (Norwegian Wood). Cuando lo leí me fascinó la delicadeza  que se desprende de la forma en que está escrito y como transmite los sentimientos tan complicados de los personajes. Y pienso que justo por eso es un libro bastante difícil de llevar al cine. Como mínimo un reto.



Sin embargo el director vietnamita Anh Hung Tran se ha atrevido con el proyecto. Es famoso por haber dirigido "El olor de la papaya verde" que ganó un Oscar y varios premios en Cannes, pero eso no le bastó a Murakami para confiarle 100% su obra. Al principio fue muy reacio a que se hiciese la película y le pidió que antes de hacerla él quería aprobar el guión. No se lo puso nada fácil, hasta 4 años después de su primera reunión con el director no le dio el visto bueno al guión.



Los actores elegidos son bastante famosos en Japón. Kenichi Matsuyama, que interpreta al protagonista, es una de las caras habituales en el cine y la TV japonesa. Y Rinko Kikuchi, quizá la actriz japonesa más internacional en estos momentos gracias a "Babel" y "Mapa de los Sonidos de Tokyo".




Hace unos meses se estrenó en el Festival de Venecia y tuvo unas críticas no demasiado entusiastas. Pero esta semana llega la prueba de fuego, el estreno en los cines japoneses el día 11 de diciembre. Para verla en Barcelona aun tendremos que esperar porque todavía no hay fecha prevista para el estreno. Esperemos que no tarde mucho en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario