viernes, 24 de diciembre de 2010

Y para terminar el año Kurosawa...

Durante este año 2010 que está acabando, muchas instituciones culturales en todo el mundo han puesto en marcha actividades para celebrar el centenario del nacimiento de Akira Kurosawa, el director que dio a conocer el cine japonés al mundo.
Y para terminar el año Kurosawa el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) propone dos cortos y un documental que nos dan una nueva visión sobre el director. 


Nicolas Provost monta dos cortos con fragmentos de la película "Rashomon". Lo único que hace es crear un efecto espejo con las imágenes y acompañarlo con música, pero el resultado es muy curioso y en algún momento un poco siniestro también. Éste es uno de los cortos:


El director del documental "A.K.", el francés Chris Marker, se cuela en el rodaje de "Ran" y explica lo duro que fue el rodaje, y como sufrieron grabando en las laderas del monte Fuji con un clima bastante complicado. Muestra también algunas curiosidades de Kurosawa como su interés por los caballos y su relación con algunos actores y gente del equipo que trabajaron con él durante muchos años.
Ayer fue el primer pase, pero aun hay dos oportunidades más, el 28 y el 30 de diciembre a las 18.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario