domingo, 26 de septiembre de 2010

Latin Beat Film Festival


La semana pasada pasó por Tokyo el Latin Beat Film Festival, un festival de cine español y latinoamericano que se hace en Japón por séptimo año consecutivo. Ahora continúa en Kyoto y terminará el 11 de octubre en Yokohama.

Este festival es pequeño pero está teniendo mucho éxito, todos los días las salas se han llenado. Aunque la mayoría eran japoneses, también se veía a bastantes mexicanos y españoles aprovechando la oportunidad de ir al cine y entender la peli que van a ver sin problemas.
El festival se hacía en una sala de los cines Wald9 de Shinjuku. Como en Japón todo está en vertical, la sala estaba en la planta 13!


Uno de los días fui con dos amigos japoneses: Yoko y Yoshi. Antes de la peli, y para hacer una Latin Night completa, fuimos a comer unas tapas a un bar español. Para mi sorpresa estaba todo bastante bueno. Tortilla de patatas, pulpo a la gallega, pa amb tomàquet... El restaurante se llama Paradorina, y está junto a la estación de Shinjuku. Todo un descubrimiento.



Otro día, en el festival, tuve la oportunidad de hablar con dos de los organizadores y les pregunté cual era su película favorita. Ambos coincidieron en recomendarme "Abel", dirigida por Diego Luna, pero los horarios no me iban demasiado bien, así que me quedé con las ganas de verla. Y justo ahora esta película ha ganado un par de premios en el Festival de Cine de San Sebastián. Así que tomad nota por si podéis verla, yo lo intentaré.


La que sí vi es Revolución, que ha ganado el Premio de la Audiencia en el Latin Beat Film Festival. 10 cortometrajes de jóvenes directores mexicanos (entre ellos Gael García Bernal y de nuevo Diego Luna), que retratan su visión particular de la revolución mexicana.


La ganadora del festival como mejor película ha sido "Pájaros de Papel" dirigida por Emilio Aragón. Y a Tokyo se ha venido a recoger el premio, quien se lo iba a decir.


2 comentarios:

  1. Hola Sonia!
    La martina es menja les gominoles.
    En Martí es beu el wisky.
    En Bernat dona monedes al gat-guardiola.
    I jo no me'n surto amb els pops i l'ampolla d'aigua....com es fa perque es moguin???

    Moltes gràcies pels regals !

    ResponderEliminar
  2. Que be, per fi els heu rebut!!
    A Tokyo pots trobar les coses mes estranyes que et puguis imaginar, buscar regals es una de les coses mes divertides. Desprès, el mes dificil es saber com funcionen ...
    Petons a tota la family!!

    ResponderEliminar