sábado, 2 de octubre de 2010

Shibusashirazu Orchestra


Detrás de este nombre tan complicado, Shibusashirazu Orchestra, hay una banda de jazz muy poco convencional. Una mezcla entre free jazz y brass band, acompañada de un montón de personajes extraños, que se formó en 1989. Cada concierto es una fiesta, y esta banda es ya habitual tanto en festivales de rock, como el Fuji Rock Festival, como en festivales de jazz internacionales, este año por ejemplo en el Festival de Jazz de San Sebastián.


Imaginaos el concierto más loco en el que hayáis estado y después imaginaos ese concierto hecho por japoneses. El director de la orquesta tiene pinta de acabarse de levantar y no para de fumar y beber, como si estuviese en un bar. El frontman lleva tanga rojo y yukata. Bailarines de Butoh (un tipo de danza contemporánea japonesa), conejitos con pinta de mafiosos, un pintor pintado un cuadro durante el concierto... El escenario se convierte en una fiesta de disfraces y saltimbanquis.



Hace unas semanas tocaron en el Hibiya Open Air Concert Hall, en Tokyo. Un escenario al aire libre en el parque de Hibiya, rodeado de árboles. Un sitio muy tranquilo hasta que empezó el concierto. Eran las 16h y el sol aun caía con fuerza. La gente empezó a sentarse en sus asientos pero enseguida todo el mundo acabó bailando.


A la orquesta la acompañaban artistas invitados: cantantes melódicos, raperos, más bailarines, más músicos. Había momentos en que en el escenario llegaba a haber más de 50 personas.


Y así hasta las 20h. Nada menos que 4 horas de concierto, con momentos más álgidos y otros más aburridos, pero con final apoteósico. Todo el mundo esperaba esta canción:


5 comentarios:

  1. Yo quiero un traje de conejo como esos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que calor debían pasar los pobres...

    ResponderEliminar
  4. Para hacer eso tres comentarios mejor se calla uno.Solo por el respeto que se merece el que lo postea.Jordi yo creo que te vendria mejor uno de payaso.

    ResponderEliminar